lunes 24
noviembre de 2014
Cargando clima..
Velada de gala
El Barcelona Ballet maravilló y Mendoza se rindió a sus pies
Jueves 6 de Junio de 2013La compañía del bailarín madrileño, Ángel Corella, se presentó en el Teatro Independencia con un espectáculo tan versátil como exquisito. Un derroche de talento, profesionalismo y pasión por la danza que el público ovacionó de pie. Un lujo para la provincia.
Por: Eugenia Cano - @EugeCanon

Aquellos que presenciaron lo que sucedió la noche del miércoles en el Teatro Independencia no podrán borrar fácilmente la experiencia que supone maravillarse con el arte. Ese que cuando alcanza a expresarse de forma sublime eleva al ser que lo contempla a un estado de pleno gozo.

Fue el Barcelona Ballet el provocador de tamaño regocijo espiritual. El madrileño, Ángel Corello, eligió Mendoza para su debut en el país de la compañía de danza que dirige desde el 2012 y de la cual es su primera figura. Un espectáculo, que repetirá función este viernes en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y que no pudo más que despertar la ovación del público local por su calidad y el talento desplegado en escena por sus figuras.

El programa comenzó con una pieza de ballet clásico.
El cuerpo de bailarines cautivó con piezas coreográficas variadas en estilo que dejaron sobresalir a cada paso la preciosidad de la técnica con la que están formados estos adonis de la danza internacional.

La velada dio inicio con una propuesta de ballet puramente clásico denominada “Sexteto de cuerdas” con coreografía del mismo Corella y música de Piotr Tchaikovsky. Luego de un pequeño intervalo la segunda fracción del programa giró en un sentido diametralmente opuesto. Sonidos urbanos fueron el marco musical de “Built to fall apart”, con coreografía del también bailarín de la compañía, Rusell Ducker. Un pas de deux (paso de a dos) bailado a media luz donde la pareja en escena deleita con movimientos neoclásicos de altísima belleza. A continuación es la presencia masculina la que marca el protagonismo sobre las tablas con un excepcional trío que se luce en su destreza y plasticidad.

Sin lugar a dudas el momento más alto de la noche se vivió con el ballet “Soleá”. Aquí Ángel Corella despliega junto a su hermana, la bailarina Carmen, toda la pasión flamenca que corre por las venas de ambos. La gracia, la energía y la complicidad de toda una vida unidos a la danza, hicieron que este cuadro coreográfico explotara en aplausos. Mientras que el final terminó de transgredir todas las expectativas que se tienen al presenciar un cuerpo de ballet clásico, con “Suspended in time”. Una pieza musicalizada con canciones de la banda de rock progresivo “Electric Light Orchesta” en el que el carisma del bailarín madrileño y la libertad expresiva del resto de los integrantes de la compañía hicieron que el ambiente del recinto se cargue de dinamismo.

Lo cierto es que Mendoza tuvo el privilegio de poder disfrutar de un espectáculo y de figuras de primerísimo nivel. Un puesta cuidada en cada detalle. Con una impecable utilización de luces que acompañaron líricamente la intención conceptual de cada coreografía, así como el vestuario que se destacó por su mutabilidad y la delicadeza de su hechura. Un verdadero placer para la vista y los sentidos.

Pero lo más maravilloso de la oportunidad de poder apreciar en vivo la propuesta de la compañía, fue la posibilidad de corroborar el extraordinario talento de Ángel Corella, ese que el American Ballet Theatre de Nueva York admiró por 19 años y que lo convirtió en un referente del mundo de la danza a escala mundial.  La verdad es que su sonrisa ‘eterna’ al bailar, la excelencia de su técnica, sus giros inacabables y la luz que irradia su presencia en el escenario, hacen que no quepan dudas que Corella es uno de esos seres ‘angelados’ capaz de atravesar con su arte hasta el corazón más duro. Los calurosos aplausos finales así lo demostraron y el público mendocino no puede más que desearle de corazón: “Larga vida al Ballet Barcelona”.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de MuchoShow
"El sexo durante el embarazo es incómodo"
Cinthia Fernández sostuvo que para la mujer no es fácil tener relaciones cuando está en la dulce espera.
Ex niña prodigio de la tele se operó las lolas y lo muestra en las redes sociales
Se trata de una mujer que de un tiempo a esta parte está desaparecida de los medios. Enterate de quién hablamos.
Luciana Salazar presentó a su heredera
La rubia reveló el secreto mejor guardado en su clan, que es la existencia de otra bomba sexy. Las fotos.